Entre abrazos y sonrisas con un ambiente popular, más de 300 matamorenses de Rinconada San Miguel recibieron a los candidatos a Senadores por el Partido Verde, Maki Esther Ortiz Domínguez y Eugenio Hernández Flores y con ellos al candidato a Diputado Federal por el Cuarto Distrito, de la coalición MORENA-PT-PVEM, Mario “La Borrega” López Hernández.
“Tengan la certeza que vamos con ustedes el 2 de junio, viva Matamoros y viva Reynosa, somos hermanos y están aquí donde saben que la gente siempre está con ustedes”, dijo a los candidatos Jorge Garza, líder del campo en Matamoros al mostrar su apoyo a Maki, Eugenio y a Mario “La Borrega”.
Maki, agradeció la enorme muestra de simpatía, “vamos a llegar al Senado porque vamos a apoyarlos, necesitamos llegar a aprobar las iniciativas que los benefician, la jubilación con el 100% de percepción y el programa de cuidados, un apoyo económico para quienes cuidan un familiar enfermo”.
Agregó la candidata que en Reynosa se hizo un programa de becas que apoya a más de 36 mil estudiantes y se paga la titulación profesional de todos los egresados; “que bueno sería tener esto en todo el país”, dijo.
Reafirmando que es un hombre de trabajo, Eugenio se dirigió a los colonos: “hice mi mejor esfuerzo, traté de cumplir todos mis compromisos y trajimos para Tamaulipas la mejor inversión; queremos trabajar juntos Maki y yo otra vez por ustedes y por Tamaulipas, hoy se respiran otros aires con el gobernador Américo y con el vamos a trabajar”.
Para sellar la festiva reunión, este martes 5 de marzo, Mario López “La Borrega”, candidato a Diputado Federal por la coalición MORENA-PT-PVEM en el Cuarto Distrito, dijo a los presentes que “tengan la confianza en Maki y Eugenio porque vamos a ir juntos, en esta elección, que no los confundan y no los presionen, yo nunca pido el voto, yo con finura y con respeto les digo denme su confianza, y vamos a darle”, sentenció, acompañado por el empresario José Guadalupe García Mata, líder del ejido El Tecolote.