La fórmula del Partido Verde al Senado de la República, conformada por Eugenio “Geño” Hernández Flores y Maki Ortiz Domínguez, sigue consolidándose en las preferencias electorales con rumbo a las elecciones del 2 de junio, pues registran una ventaja importante en comparación con la coalición opositora del PAN-PRI.
A 22 días del cierre de campaña y de cara a la jornada electoral del 2 de junio, 5 casas encuestadoras otorgan el segundo lugar de preferencias electorales y de intenciones de voto para Geño y Maki, derivado del trabajo, trayectoria política y conocimiento de temas legislativos.
Entre las encuestas donde la fórmula del Verde al Senado de la República registra ventaja, sobre los candidatos del PAN-PRI se encuentran:
LaEncuesta.mx, con 25.6%;
Electoralia, con 24%;
Algoritmo, con 26%;
Rubrum, con 20.1%; y
Digital Media Group, con 19.3%.
“En Tamaulipas ya inició la transformación con el Doctor Américo Villarreal, aquí ustedes van a ganar y vamos a hacer equipo desde el Senado, yo apoyaré la transformación del país y de este bello estado que es Tamaulipas”, reiteró “Geño”.
De acuerdo con los especialistas y representantes de las casas encuestadoras, la ventaja de Eugenio Hernández Flores y Maki Ortiz Domínguez, está relacionada con los resultados que ambos políticos han obtenido durante sus gestiones al frente del estado y de la Alcaldía de Reynosa, además de la experiencia legislativa que tienen en el Cámara de Diputados y Senado de la República, respectivamente.
Ambos candidatos están comprometidos por dar continuidad al proyecto de gobierno de la Cuarta Transformación, que ha priorizado “el bienestar del pueblo”.