El Primer Concurso Estatal Transparencia en Corto, organizado por la Contraloría Gubernamental del Estado, otorgó los primeros lugares, en distintas categorías del certamen, a María Guadalupe Zurita Calixto y a Pablo Emiliano Turrubiates Hernández, egresada y estudiante, respectivamente, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

La ceremonia de premiación tuvo lugar el 27 de septiembre en la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas, donde los ganadores recibieron reconocimientos, premios en efectivo y su pase a la etapa nacional del certamen.

Este concurso busca fomentar la participación juvenil en la creación de cortometrajes sobre el tema de la transparencia, promoviendo el uso correcto de las redes de información en el contexto gubernamental.

En la categoría de 19 a 25 años, María Guadalupe, recién egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, destacó con su cortometraje Un aliado fuera de serie, que ofrece un enfoque dinámico utilizando la creatividad para informar de manera más accesible cómo la tecnología puede ser una aliada de la transparencia.

En la ceremonia de premiación, María Guadalupe estuvo acompañada por Javier Eduardo González Ávila, quien también formó parte del equipo de producción. Ambos expresaron su agradecimiento a la UAT por el apoyo y por facilitar las instalaciones necesarias para la grabación, lo que demuestra el apoyo institucional en la promoción de proyectos creativos dentro de la Universidad.

En la categoría de 15 a 18 años, el alumno Pablo Emiliano Turrubiates Hernández obtuvo el primer lugar con su cortometraje El uso, enfocado en la utilización responsable de las redes sociales.

Su participación le permitió obtener una visión más clara de la dirección y los aspectos técnicos de la producción audiovisual.

Pablo Emiliano, quien es alumno de primer semestre de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico, agradeció la oportunidad de participar y la experiencia adquirida a lo largo del proceso, destacando el apoyo recibido en las instalaciones de la UAT para llevar a cabo la grabación de su cortometraje.

La ceremonia fue presidida por diversas autoridades, entre ellas el Ing. Óscar Azahel Rodríguez Perales, director general del Instituto de la Juventud de Tamaulipas; el cineasta tamaulipeco Antonio Rotuno y la Mtra. Guadalupe Hernández Tinajero, secretaria técnica de la Contraloría Gubernamental de Tamaulipas, quienes enfatizaron la importancia de estos concursos para promover la creatividad y el talento joven en la región.

Este reconocimiento resalta el esfuerzo individual de los estudiantes de la UAT y el compromiso institucional de la Universidad con la formación integral de sus alumnos, que se refleja en la provisión de espacios y herramientas que permiten su crecimiento artístico y académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *