Nunca se ha negado el acceso al Congreso Local a Ismael García Cabeza de Vaca; por el contrario, han sido reiteradas las convocatorias a que se presente, atendiendo los mandatos de ley y el reglamento interno. El diputado Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Humberto Prieto Herrera, explicó que en el caso de los diputados panistas plurinominales electos, que han tenido contratiempos para asumir el encargo legislativo, sólo se ha tratado de hacer cumplir la ley. “Si tales legisladores han tenido que recurrir a órganos judiciales para poder integrarse a la nueva legislatura, evidentemente es porque su condición legal ha sido a todas luces irregular”, consideró el también líder de la fracción mayoritaria morenista. Insistió en que la legislatura no ha impedido el acceso al cargo de nadie y los retrasos en las tomas de protesta, se han dado porque el PAN postuló como diputados a personas que se encuentran en conflicto con la ley. “Que quede claro, solo hemos hecho valer la ley, lo hicimos antes y así lo seguiremos haciendo, le pese a quien le pese”, expresó, al lamentar que sea la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien conceda prebendas y condiciones especiales a un legislador. “Las particularidades se están dirimiendo en las instancias jurisdiccionales, sin detrimento de que el legislador panista pueda presentarse para integrarse a la legislatura en los tiempos y formas precisadas por la legislación vigente”, expresó. Lamentó que hasta el final de sus tiempos, los vicios del Poder Judicial que dieron pie a su reforma, se sigan practicando, movidos por la corrupción y el influyentismo, pero auguró, eso pronto terminará, cuando sean los ciudadanos quienes elijan a Ministros, Magistrados y jueces, entre quienes, por supuesto, no tendrán cabida esos que ahora, sin el menor rubor, o con el mayor cinismo, sirven a intereses contrarios al pueblo.

PorEvelyn H. C.

Oct 5, 2024

– Coordinación de dependencias municipales logra evitar inundaciones.

Por instrucciones del Alcalde Carlos Peña Ortiz, dependencias municipales en conjunto con la COMAPA de Reynosa, dieron una respuesta eficaz a las complicaciones derivadas de las abundantes lluvias de la noche del viernes 4 de octubre y de este sábado 5, en que un amplio grupo de trabajadores atendieron los puntos de mayor acumulación de agua.

“Enviamos a los equipos del Ayuntamiento y de la Comapa Reynosa en respuesta inmediata a las necesidades de los reynosenses; personal que tuvimos listo desde la noche del viernes para evitar daños mayores con las precipitaciones pluviales que recibimos”, aseguró el Presidente Municipal.

El mayor de los problemas para la acumulación del agua fue la basura, un añejo vicio que muy poco ha cambiado y en cada lluvia miles de ciudadanos sufren retrasos importantes a causa de que loa desechos sólidos bloquean rejillas y canales pluviales.

Las cuadrillas de la COMAPA, Servicios Públicos Primarios Reynosa, equipo de Obras Públicas, personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad, de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, fueron activados por la primera autoridad municipal para que los automovilistas y la comunidad en general no enfrentara peligros mayores.

Por parte de Protección Civil y Bomberos fue ejecutado un recorrido por distintos sectores, siendo los más importantes las colonias Paseo de las Flores y Rincón e las Flores, así como inspección de puntos críticos por acumulación de agua.

Puntos Atendidos:
– Bulevar Hidalgo con Fuente de Diana.
– Carretera a Río Bravo, frente al monumento a los trabajadores petroleros.
– Limpieza de rejillas en avenida San José en fraccionamiento Jardines Coloniales.
– Ignacio Mariscal com Mihuatlán, colonia Benito Juárez.
– Calle Alemania, colonia Campestre.
– Dren colonia Obrera.
– Desazolve en colonia Rincón de las Flores.
– Paseo de las Flores y calichera adyacente.
– Fraccionamiento Palmas.
– Recolección de llantas en avenida El Rosario, colonia Jarachina Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *