Por Evelyn HeCard
-Exigen colocar el letrero a fin de evitar un accidente.
Desde varios meses padres de familia y quienes tienen negocio en la calle Guerrero esquina con Ortiz Rubio, lamentan la falta de atención que le han dado a la petición de colocar el señalamiento de no transitar por esa calle, ya que es en contra.
“Muchos automovilistas dan vuelta en la calle Emilio Portes Gil con Guerrero y hasta la esquina de Ortiz Rubio se gira a la izquierda, pero al no tener una indicación que es en sentido contrario, pasan de largo pudiendo ocasionar un choque o atropellar a una persona”. Pablo Rodríguez comerciante.
Por su parte la señora María González expresó su molestia y preocupación “yo llevo a mis nietos a la escuela, ya nos da miedo ir hasta en la banqueta, ya son varias ocasiones que por no estamparse con el coche que vien en contra, se suben a la banqueta, y han estado a punto de atropellar a los niños”.
Lulú Castillo tiene un consultorio en esa calle, comenta: “es triste que veo a las personas sacando a pasear a sus mascotas y he sido testigo cuando cierro mi local, que las llevan por la banqueta y pasan los carros en contra y para no tener un encontronazo, se suben a la acera y ya van 3 perritos que atropellan, uno de ellos murió” .
Por último la señora Tere Sáenz dijo que los tránsito hacen rondines diariamente, pero que no es la solución dar multas “Aquí todos los días los tránsitos les ponen infracción a quienes ven en contra, hasta 7 multas en un ratito, de qué fregados sirve eso, en lugar de poner el letrero, prefieren sacar dinero, hasta que no pase una tragedia van a poner señalamiento, que atropellen a un niño, a un ancianito. Hasta se trepan a las banquetas cuando se dan cuenta que van en sentido contrario, aquí pasan menores para ir ala escuela”.
Este es un llamado a Tránsito local, Servicios Públicos Primarios, Obras Públicas, o a quien corresponda dar solución a este problema antes que ocurra un suceso lamentable.