La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal sostuvo una reunión de trabajo con el Diputado Federal Carlos Canturosas Villarreal y presidentes de organismos empresariales para que a través de su conducto llegue el exhorto a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) solicitando de manera urgente la aceleración de los trabajos en el tramo carretero del kilómetro 50 al 42 de la autopista de cuota Nuevo Laredo – Monterrey.

En el encuentro, encabezado por la presidenta municipal junto a representantes de la Asociación de Agentes Aduanales, CODEIN, Coparmex, Canaco, Censecar, Canacar y Consejo de Instituciones, quienes respaldaron el exhorto y reconocieron el interés que existe por parte del gobierno municipal al intervenir en esta problemática que afecta los sectores productivos de la ciudad.

“Estamos muy interesados por este tema, es de gran importancia que este exhorto llegue a la SICT y que se tomen acciones en favor de Nuevo Laredo, que se aceleren los trabajos que se realizan o que implementen una estrategia para que no se vea afectado el dinamismo comercial que caracteriza a nuestra región”, manifestó la alcaldesa.

La presidenta municipal expuso que por los trabajos que se realizan se han ocasionado filas de tractocamiones de carga de más de 30 kilómetros, retrasos de hasta 10 horas para dirigirse al Puente Mundial, así como de vehículos particulares, derivando pérdidas económicas.

Por su parte el Diputado Federal mencionó que aunque es necesario que se repare la autopista es importante que se dé celeridad a los trabajos para no restarle competitividad a la Aduana Número 1 de América Latina.
“Estamos trabajando para que a Nuevo Laredo le siga yendo bien, tenemos este problema que está afectando y estamos abocados al tema estaremos realizando las gestiones necesarias para que la SICT se aboque al tema y hable con el concesionario”, señaló el diputado Carlos Canturosas.
De igual forma, el Diputado Federal comentó que tendrá una reunión con el concesionario de la autopista para solicitar que se le dé agilidad a la obra.
También, acordaron que sostendrán una reunión con senadores tamaulipecos para dar seguimiento a la petición y que se sumen a esta solicitud para que no se vea afectado el intercambio comercial.
La alcaldesa y el diputado reiteraron su compromiso de trabajar en equipo junto a la iniciativa privada para impulsar el desarrollo de la infraestructura, la cual es fundamental para la economía y la movilidad de la ciudad.
Estuvieron presentes los regidores: Sergio Pérez y Edgardo Pedraza; Rosa María Alvarado, Presidenta de la AAA; Jesús González, Vicepresidente Ejecutivo de la AAA; Carlos Fernández, Presidente de ATC; José Quiroga, presidente de CANACAR; René Vallejo, Secretario de CANACINTRA; David Villarreal, Presidente de CENSECAR; Daniel Talamás, Presidente CODEIN; Erika Talamás, Presidenta de COPARMEX; Francisco Mejía, Presidente Consejo de Instituciones; Eliud Ciénega, presidente de CANACO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *