Presidentes de organismos empresariales respaldaron el exhorto que envió el Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en el que se solicita aceleren los trabajos en la autopista de cuota Nuevo Laredo – Monterrey.

En una reunión que convocó la presidenta municipal acudieron representantes de los diferentes sectores empresariales: agentes aduanales, transportistas y de comercio quienes también han sido afectados por la obra que realiza la SICT.

“Nosotros como sector privado, organismos vivos de la ciudad nos unimos, vemos de muy buena manea que nuestra presidenta municipal tomó cartas en el asunto en esta problemática que afecta mucho la ciudad, venimos a decirle que la sociedad civil tenemos la misma preocupación y a trabajar juntos para hacer las gestiones necesarias y solucionar estos problemas”, mencionó Carlos Fernández Martínez, presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de Nuevo Laredo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco), Eliud Ciénega manifestó que aunque las carreteras deben tener un mantenimiento, la obra que realiza la SICT no tuvo una buena logística ante la falta de señalamientos y apoyo vial, aseguró que también afecta a la ciudadanía que viaja a Monterrey para algún tratamiento de salud quien de regreso tiene que esperar por horas para llegar a su hogar.

“Vamos a estar unidos todos siguiendo el exhorto que hizo la presidenta municipal y nosotros las fuerzas vivas apoyando lo que ellos hicieron, la presidenta tiene todo el respaldo de la ciudadanía, nos convocó y estaremos a la orden de ella para hacer equipo y que todo lo que sea para el bien de Nuevo Laredo fluya”, dijo Eliud Ciénega, presidente de CANACO.

Por su parte Rosa María Alvarado Monroy, presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA) dio a conocer que también participará en una reunión en Ciudad de México con los senadores y con los integrantes de la comisión de Asuntos Fronterizos para abordar el tema.
“Es un tema muy importante para la ciudad, para los organismos empresariales, la economía y el municipio, que la única manera de solucionarlo es trabajar unidos, nos dio gusto que la presidenta municipal hiciera este exhorto, y ahora estuvimos haciendo una alianza entre todos”, opinó Rosa María Alvarado Monroy, presidenta de la AAA.
Durante esta reunión también se abordaron temas sobre la infraestructura que se requiere para tener un comercio internacional competitivo.
En este encuentro también acudieron los regidores Sergio Pérez y Edgardo Pedraza; Jesús González, Vicepresidente Ejecutivo de la AAA; José Quiroga, presidente de CANACAR; René Vallejo, Secretario de CANACINTRA; David Villarreal, Presidente de CENSECAR; Daniel Talamás, Presidente CODEIN; Erika Talamás, Presidenta de COPARMEX; y Francisco Mejía, Presidente Consejo de Instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *