En conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, el Sistema DIF Nuevo Laredo llevó a cabo un emotivo evento en la Escuela Primaria Revolución, donde más de 300 estudiantes y padres de familia participaron en actividades educativas y recreativas enfocadas en la promoción de una alimentación saludable.
Durante el evento, la Dra. Andrea Pérez Vázquez ofreció una Plática Motivacional del Buen Comer, destacando la importancia de una dieta equilibrada para el bienestar físico y mental.
La presidenta del Sistema DIF, Claudette Canturosas Villarreal, resaltó el compromiso del DIF Tamaulipas, el Gobierno Municipal y el DIF de Nuevo Laredo en apoyar a las familias vulnerables para asegurar una buena alimentación.
“Trabajamos incansablemente para asegurar que las necesidades alimentarias de las familias neolaredenses sean atendidas de manera integral, para que las niñas y niños disfruten de un desayuno nutritivo y puedan estudiar, las familias tengan alimentos que preparar en casa, o bien, platillos saludables para quienes más lo necesitan”, subrayó Canturosas Villarreal.
La presidenta informó que en los últimos tres años, más de 3 mil estudiantes han sido beneficiados con el programa de Desayunos Escolares, se han distribuido más de 16 mil despensas y se han proporcionado más de 34 mil raciones de comida en los Comedores Comunitarios “Voluntad, Paz y Esperanza”.
Además de la charla motivacional, los estudiantes disfrutaron de diversas dinámicas para aprender sobre alimentación saludable, tales como lotería, juegos de dados y pintura. Durante la mañana, también se distribuyeron snacks saludables, consistentes en vasos de fruta y agua, para que los participantes pudieran disfrutar mientras participaban en las actividades.
Entre los asistentes estuvieron presentes Minerva Guadalupe Lozano Moreno Supervisora escolar de la zona 23; José Isidro Salas García, director de la Escuela Revolución; Monserrat González, en representación de los padres de familia; Mateo Medina Mendoza y Bruno Alexander Soto Rivera, en representación de los estudiantes; y el Director General del Sistema DIF, Viviano Vázquez Macías.
El 16 de octubre fue proclamado en 1979 por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) como el Día Mundial de la Alimentación, con el objetivo de crear conciencia sobre los problemas relacionados con el hambre y la desnutrición.
El Sistema DIF Nuevo Laredo reafirma su compromiso de seguir promoviendo programas como los despensas, desayunos escolares y comedores comunitarios que contribuyen al bienestar de las familias neolaredenses, apoyando no solo la alimentación, sino también la salud y la reconstrucción del tejido social.