Para evitar situaciones que pueden poner en riesgo la salud y seguridad de los niños, La Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCyB) , recomienda a los padres estar atentos de sus hijos y revisar los dulces que se les entregan durante este 31 de octubre en la celebración de Halloween.
“Hay que revisar nuestros dulces que no estén abiertos; si hay un dulce que está abierto , lo mejor es no usarlo o dárselo a nuestros niños”, advirtió Humberto Fernández Diez de Pinos, titular de la DPCyB.
Aclaró que en Nuevo Laredo no existe antecedente o peligro por este tipo de actos que ya se han presentado en otras ciudades de México y Estados Unidos, pero reiteró la importancia de estar atentos y prevenir para no poner en riesgo a la familia.
“Recordemos que en otras ciudades, han existido casos anteriores donde se detectaron dulces con grapas o con ingredientes extraños”, dijo el funcionario y agregó que lo mejor es revisar lo que están recibiendo..
Por instrucciones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, se han emitido varias recomendaciones para la seguridad de las familias, entre otras, se pide a los padres de familia acompañar siempre a sus hijos, en caso de disfraces, aplicarles algún reflejante, cruzar las calles por las esquinas.
A los automovilistas, estar atentos al volante, conducir a velocidad moderada y nunca ingerir bebidas alcohólicas, pues de ser sorprendidos serán objeto de fuertes multas e incluso podrían acabar en la cárcel.
Fernández Diez de Pinos informó que durante ese día, junto con otras dependencias como Tránsito municipal y Seguridad Ciudadana, se va a estar monitoreando la movilidad en la Ciudad para evitar y atender cualquier incidente.
Ese día, las cuatros subestaciones y la Estación Central de PC estarán trabajando a toda su capacidad y ante cualquier detalle, la ciudadanía puede comunicarse a los siguientes teléfonos: 867- 712-8911, 867- 71-22124 y 868- 712-3030.