Después de dos semanas, el Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano (FICSM) cerró con broche de oro sus actividades artísticas y culturales con dos presentaciones en la
Explanada de la Independencia y una más en el Teatro Principal del Centro Cultural.
A las 6:00 PM comenzaron las actividades en la explanada, donde se presentaron mayormente artistas locales y en este cierre no fue la excepción; el espectáculo empezó con el Grupo de Danza Folklórica del CBTis #137.
Osvaldo Misael Carrizales Ibarra, encargado del grupo de danza, señaló que este festival sirvió para promover la cultura local con bailes estilo huapango, norteño y otros. “Es muy importante el apoyo de los gobiernos porque nos dan la oportunidad de mostrar nuestro talento con estos espacios, promover la cultura y que se proyecte el talento que existe en Nuevo Laredo”, expresó.
Por su parte, la cantante Penny Pacheco, quien cerró el festival en la Explanada de la Independencia, deleitó a los asistentes con una presentación de música electrónica con poesía alta. “La expresión cultural necesita el apoyo del gobierno porque facilita la comunicación y llevar estos mensajes hacia el público y que conozcan los distintos tipos de arte que existen”, manifestó.
Además, en el Centro Cultural, se llevó a cabo la presentación “Rumbéame un Vals, al ritmo del tango: bolero”.
El FICSM se llevó a cabo en simultáneo en más de 30 municipios de Tamaulipas, en los que también hubo un gran despliegue de expresiones artísticas y culturales con talentos locales, nacionales e internacionales.