El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo ha lanzado una campaña especial durante noviembre para ofrecer estudios de mastografía a un precio accesible de 200 pesos.
Esta campaña está dirigida a mujeres en situación vulnerable que necesiten realizarse este importante estudio de detección temprana de cáncer de mama.
Para acceder a la mastografía, es necesario que las personas interesadas agenden una cita previamente al teléfono 867 150 40 00, en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
El director general del Sistema DIF, Viviano Vázquez Macías, destacó que esta campaña tiene como objetivo ofrecer estudios médicos de alta calidad a la ciudadanía y reforzar las acciones en la lucha contra el cáncer de mama.
“Una de las principales prioridades de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y de la presidenta del DIF, Claudette Canturosas Villarreal, es brindar apoyo a las familias que más lo necesitan. Por eso, en noviembre llevamos a cabo la campaña de mastografías en el Centro de Radiología DIF,” señaló Vázquez Macías.
Las personas deberán de presentarse a la cita con: axilas y pecho limpio, sin uso de desodorante, crema, talco, loción o cualquier otro producto en la zona a examinar; En caso de tener menos de 35 años deberán de presentar la indicación médica para realizarse el estudio.
Además, deberán de presentar la siguiente documentación: copia vigente del CURP, copia vigente del INE, comprobante de domicilio reciente.
Asimismo, las personas deberán acudir al área de Trabajo Social del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) antes de realizarse la mastografía.
Los estudios se realizarán en el Centro de Radiología del DIF, ubicado dentro de las instalaciones del CRI, en Jaumave #6970, colonia La Fe.
Con esta iniciativa, el Sistema DIF reafirma su compromiso de apoyar a la salud de las mujeres de Nuevo Laredo, promoviendo la detección oportuna del cáncer de mama para salvar vidas.