– Américo Villarreal exhorta a los nuevos fedatarios a desempeñar sus funciones conforme a la ley y los principios éticos que rigen el ejercicio de sus labores profesionales.
Por Evelyn Y. Y. Hernández Cárdenas.
El gobernador Américo Villarreal Anaya entregó fiat de notarios públicos a seis profesionistas, quienes ejercerán sus funciones en diversos distritos judiciales del estado, luego de aprobar el examen correspondiente.
Durante la ceremonia llevada a cabo en el salón Benito Juárez, de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal, acompañado por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas y la consejera jurídica, Tania Contreras López entregó los fiat de notario público a: Blanca Azucena Treviño Cisneros, fiat de Notario Público número 49, en el Quinto Distrito Judicial con residencia en Reynosa; a Yadira Judith Cepeda Sosa, fiat de Notario Público número 93, en el Décimo Distrito Judicial con residencia en Padilla y a Irma Estela Cruz Cantú, Fiat de Notario Público número 114, en el Segundo Distrito Judicial que abarca los municipios de Tampico, Madero y Altamira.
También recibieron su documento: Jesús López Saldívar, Fiat de Notario Público número 145, en el Quinto Distrito Judicial con residencia en Reynosa; Carlos Alberto García Porres, Fiat de Notario Público número 191, en el Segundo Distrito Judicial que abarca los municipios de Tampico, Madero y Altamira y Francisco Javier Zolezzi Lavín, Fiat de Notario Público número 187, en el Noveno Distrito Judicial con residencia en Tula.
Durante la entrega, el gobernador Américo Villarreal exhortó a los nuevos fedatarios a desempeñar sus funciones conforme a lo estipulado en la Ley del Notariado del Estado de Tamaulipas y destacó la importancia de los principios de responsabilidad, certeza jurídica, confiabilidad, transparencia y profesionalismo en el ejercicio de sus labores.
Subrayó que estos valores son fundamentales para fortalecer la seguridad jurídica en el estado y para garantizar a la ciudadanía servicios notariales de calidad.
También acompañaron al gobernador en la ceremonia: el subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Jorge Luis Beas Gámez; Ludivina Aldape Garfias, coordinadora general de Legalidad y Guillermina Reynoso Ochoa, directora de Asuntos Notariales.