Por instrucciones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, a través de la secretaría de Servicios Públicos Primarios y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se trabaja en un programa que permitirá medir los circuitos eléctricos que actualmente no cuentan con medición adecuada en el Sector Centro.

Even Arredondo Bravo, secretario de Servicios Públicos Primarios, explicó que este sector, no contaba con sistemas de medición, lo que hacía que el consumo de energía fuera estimado en lugar de medido en tiempo real. Ahora, gracias a un esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal y la CFE, se está llevando a cabo un estudio y un trabajo de ingeniería para incorporar estos circuitos a un sistema de medición más preciso y eficiente.

“Estamos dando un paso muy importante con este programa y con la CFE para medir los circuitos que actualmente no se están midiendo, por ejemplo en el sector Centro que es muy antiguo y que no contaba con medición estamos haciendo un estudio para meter todos estos circuitos que están censados, pero que no se miden, lo que también va a generar un ahorro”, señaló el funcionario municipal.

Este proyecto beneficiará a los ciudadanos al garantizar un cobro más justo y transparente, así también contribuirá al ahorro energético, ya que se medirá únicamente el tiempo de uso de la energía eléctrica, eliminando las estimaciones que podían generar cobros incorrectos.

El Gobierno Municipal ha destacado la importancia de este tipo de programas, que no solo implican una mejora en la calidad de los servicios, sino también un ejemplo de trabajo conjunto con diversas dependencias estatales y federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *