El Gobierno Municipal exhorta a los contratistas, que tienen contrato abierto referente a las obras realizadas en el 2022, a tramitar el finiquito para culminar los trámites de aproximadamente 93 obras municipales.
El secretario de Obras Públicas municipal, Carlos Germán de Anda Hernández, informó que junto con la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, han sostenido alrededor de 10 reuniones con los contratistas desde noviembre del año pasado para dar seguimiento a los finiquitos.
“Es algo que ya nos impacta porque en temas administrativos nos retrasa, tenemos el recurso en la Tesorería para dar el pago y hemos enfatizado en este asunto; vamos a dar un nuevo plazo para que vengan por su dinero y poder finalizar con esta situación”, recalcó.
Explicó que en caso de no acudir, serán turnados a Contraloría y los inhabilitarán, después el pago será consignado en dicha dependencia de acuerdo a la ley.
“Algunos contratistas tienen inconvenientes con Hacienda y mientras eso no lo resuelvan, el Municipio no tiene autorizado solventar los pagos, no es un asunto nuestro y esperamos que lo resuelvan pronto”, apuntó.
Dijo que a raíz de estos retrasos, los supervisores deben fijar su atención en el papeleo de obras del 2022 en lugar de que estén físicamente en las que están en construcción este año para ser analizadas y se ejecuten correctamente.
“Son contratiempos que pudieron solucionarse desde febrero si los contratistas hubieran cobrado el finiquito y aquel que no cumpla y no cobre lo que le corresponde no podrá participar en licitaciones para este año porque será amonestado por la Contraloría Municipal”, finalizó.
Invitó a los constructores para regularizar la situación y de esta manera puedan seguir contribuyendo a la transformación de la ciudad.