Gracias a la recaudación que se genera a través del pago puntual ciudadano es que se pueden realizar mejoras en equipos e infraestructura de la Comisión Municipal de Agua Potable y
Alcantarillado de Nuevo Laredo.
Tras más 4 años de no brindar ningún tipo de mantenimiento en Planta Suroriente, se realizó el reemplazo de la bomba de captación #4, con una inversión de $350,000 mil pesos.
La bomba con capacidad de 250 litros por segundo (LPS), se encarga de captar el agua del Río Bravo para su posterior potabilización, de esta manera se tiene la capacidad de suministrar de agua potable al tanque ISSSTE que alimenta a colonias del sur de la Ciudad, como Valles del Paraíso, Valles Elizondo, 150 Aniversario, Los Fresnos Francisco Villa, Kilómetros, entre otras, por lo cual es de suma importancia su buen mantenimiento preventivo como correctivo.
La Gerente General de COMAPA, Arq. Silvia Fernández Gallardo, ha declarado que es prioridad el realizar los debidos mantenimientos a equipos, bombas e infraestructura hidráulica en general, para brindar un servicio continuo a las familias de Nuevo Laredo.
“Para seguir trabajando en el mantenimiento de equipos que tenían años sin ser atendidos dependemos totalmente de la recaudación del pago oportuno del usuario, además de que no existe antecedentes de mantenimientos previos desde hace más de 4 años, lo que refuerza nuestro compromiso con la ciudadanía de seguir trabajando e invirtiendo su pago en mejoras constantes, que el usuario vea reflejado su dinero en un servicio de calidad”, concluyó la funcionaría pública.
Cabe destacar que gracias también al gran trabajo de la Coordinación de infraestructura eléctrica y eficiencia energética del Organismo, se tenía una bomba de captación en reserva, por lo que no tuvo que haber una espera de 2 semanas para reemplazarla y esto afectará al solamente suministrar agua al 60 por ciento de las colonias que pertenecen al sur de la ciudad.