Para prevenir y atender las necesidades que surjan por la construcción del puente por Calzada de los Héroes y Eva Sámano, el Gobierno Municipal a través del personal de la Secretaría de Obras Públicas, sostuvieron una reunión con más de 25 comerciantes, vecinos y trabajadores de ese sector para dar a conocer detalles importantes de la obra.

En la junta se notificó a los comerciantes que la construcción iniciará en alrededor de dos semanas y tendrá una duración aproximada de ocho meses, también que existirán rutas alternas y se brindarán facilidades para que continúen con sus actividades diarias sin afectaciones.

El director municipal de Proyectos, Ignacio Quiñones Peña, indicó que por instrucciones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se reunieron con los comerciantes de la zona a trabajar para explicarles a detalle cómo serán los pasos a seguir para que no paren de vender y no afectar su economía.

“Ellos se mostraron a favor del proyecto y lo recibieron de buena manera, fue un trabajo de análisis muy entusiasta para no afectar ese sector y que la ciudadanía pueda acudir a comercializar en dicha área”, aseguró.

Por su parte, Juan Eliud Ciénega Jurado, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo en Nuevo Laredo (CANACO), reiteró la disposición de la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Tránsito y Vialidad para facilitar los accesos hacia los puntos comerciales donde se construirá el nuevo puente.

“En la junta se dio a conocer que colocarán una área donde los comerciantes puedan acceder para resolver lo antes posible cualquier anomalía y los servidores públicos también se comprometieron a trabajar adecuadamente con el escombro que se genere para no afectar los alrededores”, destacó.

Representantes de los comerciantes del tianguis conocido como “Pulga de los Rieles” de igual manera respaldaron la obra que está por iniciar ya que le dará mayor dinamismo al sector que es uno de los más comerciales.

De igual forma se presentó una ruta especial para el transporte de personal de las diferentes maquiladoras del lugar, quienes también dieron visto bueno al proyecto ya que aseguran se trata de una obra que representa progreso para el poniente de la ciudad.

En la reunión también estuvieron presentes gerentes de diferentes cadenas comerciales, de autopartes, restaurantes y farmacias que se ubican por el área, quienes aprobaron las rutas alternas para llegar a sus lugares de trabajo.

La construcción del paso superior vehicular comprende un tramo de 494 metros lineales sobre las colonias Américo Villarreal y Luis Donaldo Colosio, además beneficiará a 125 mil ciudadanos con una inversión de 139 millones 218 mil 44 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *