En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el 10 de octubre, personal del departamento de Psicología de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) realizó una campaña de difusión interna para invitar al personal a erradicar estigmas y buscar atención profesional.
Este servicio se presta de forma gratuita dentro del área médica del Complejo Estatal de Seguridad Pública de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas para todo el personal, operativo y administrativo.
En este sentido, la psicóloga, Jessica Isirel Aparicio Del Ángel, comentó que semanalmente se otorga un promedio de 30 consultas, siendo el estrés post traumático uno de los principales motivos, especialmente entre elementos operativos.
‘’Es darles la oportunidad de poder descansar, de encontrar un refugio seguro dentro de su consulta, propiamente nosotros trasladamos ese poder autónomo en cada paciente para que no dependa del psicólogo y que él encuentre ese punto de partida y que lo lleve a todos sus contextos, incluso familiar o de pareja’’, manifestó.
Entre las actividades conmemorativas de esta fecha, se repartieron volantes al interior del Complejo Estatal de Seguridad Pública con la información pertinente para quienes desean consultar en situaciones como: problemas de pareja, familiares o laborales; malestar en la vida diaria y desconexión de actividades que anteriormente se disfrutaban, entre otras.