-También se presentó el Cuarteto de Guitarras de la Ciudad de México
En el tercer día de actividades del Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano, se presentó el espectáculo “Broadway goes Hollywood”, en el Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón, recital que pasó revista a las grandes producciones musicales.
Las familias tamaulipecas acudieron a este concierto que brindaron Niki Scalera, Maren Wade, Brent Barret y Doug Carpenter, quienes vestidos acordes a la época con trajes brillantes ellos y con lentejuelas ellas, interpretaron estas canciones estadounidenses, siendo acompañados por el ensamble de músicos de la Banda del Gobierno del Estado y Casa de Arte y por una magistral interpretación del pianista Philip Fortenberry.
“Embraceable you”, “María” “Dreamgirls”, “I´ve got Rhythm”, “Chicago” y “I Love You Baby”, fueron algunas de las canciones de famosos musicales como Jersey Boys, Man de la Mancha y Carousel, que interpretaron mientras se observó una pantalla gigante donde pasaron imágenes acordes a cada espectáculo teatral y musical.
Los cantantes engalaron la presentación artística y con su presencia, la calidad de sus voces y sus extraordinarias interpretaciones dieron realce al festival de la cultura tamaulipeca, con la misma calidad que lo hicieron en la víspera en el estado de Guanajuato, donde tuvieron a su cargo la inauguración del prestigiado Festival Internacional Cervantino.
Posteriormente en el mismo recinto del Centro Cultural Tamaulipas, pero en el Auditorio Alberto López se presentó el Cuarteto de Guitarras de la Ciudad de México con el programa “Sones y danzones con algo de jícamo”, quienes deleitaron a los asistentes.
Los maestros César Lara, Joaquín Olivares, Sayil López y José Luis Segura agradecieron al Gobierno de Tamaulipas la oportunidad de presentarse por vez primera en el estado, al reactivarse el Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano que se organiza a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.
La agrupación de cámara que tiene 20 años de trayectoria, tocó varias piezas musicales entre ellas “Huapango”, de José Pablo Moncayo; La bruja, La Sandunga, La llorona, Nereidas y el Danzón Núm. 2 de Arturo Márquez.
En los municipios de Reynosa, San Fernando, Matamoros y Tampico también se presentarán como parte de las actividades del festival de arte y cultura que vive Tamaulipas.