Con la finalidad de transformar a Nuevo Laredo, el Gobierno Municipal realiza cuatro proyectos para el mejoramiento y la modernización de la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales (PITAR), el recarpeteo por el Puente Corona y la remodelación de los parques Viveros y Mendoza.

El secretario municipal de Obras Públicas, Carlos Germán de Anda Hernández, destacó que gracias a las gestiones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, la capacidad de tratamiento de la planta PITAR será de mil 100 litros de agua por segundo en una primera etapa que ejercerá el Municipio y posteriormente, el Estado invertirá para el aumento de tratamiento a mil 300 litros.

“Es un recurso que se destinará a un compromiso internacional que tomó la presidenta municipal, es un trabajo que no sólo limpiará las aguas que caen al Río Bravo, sino que toda esa agua podrá reutilizarse por los neolaredenses y ciudades aledañas al cuerpo de agua”, subrayó.

Por otro lado, señaló que la carpeta del Puente Corona se encontraba dañada y deteriorada con exceso de baches, por lo que se procedió al recarpeteo de este viaducto con dos camas de cinco centímetros cada una de carpeta para mejorar las vialidades de la ciudad.

“El material de esta carpeta es un polímero especializado para que soporte el frecuente tránsito pesado, sabemos que por ahí pasan muchos transportistas y con ese componente el puente soportará por tiempo duradero el paso de los automovilistas y los vehículos de carga”, recalcó.

Informó que los laterales del puente ya están listos y posteriormente se le darán detalles de pintura para señalar los carriles, también que se trabajará sobre el mismo puente para finalizar la transformación del viaducto.

Por último, el funcionario dio a conocer los avances del Parque Mendoza y Viveros: para el primero, informó que las áreas nuevas y adecuadas se están empatando con las que ya estaban instaladas y continúan funcionales, esto como parte del 70 por ciento de la obra.

Comentó que en el Viveros ya se realizó el pedimento de los nuevos juegos infantiles, ya se reemplazaron cercas dañadas e iniciarán con el mantenimiento del área de baños, añadió que en la fachada se encontraron tuberías y se encuentran en el análisis con COMAPA para conocer el procedimiento y futuro de estos conductos.

“Vamos a tener una fachada vanguardista con una fuente y un área de fotografía para las familias de Nuevo Laredo, es un cambio que hicimos porque la anterior ya se encontraba deteriorada y dañada, por lo que tuvimos a bien la decisión de modernizar la entrada al parque y favorecer a los niños”, resaltó.

De Anda Hérnandez finalizó con una petición de paciencia a la ciudadanía pues asegura que el Gobierno Municipal trabaja para mejorar la calidad de vida de los neolaredenses, brindar vialidades y espacios recreativos dignos de los ciudadanos y sean beneficio para las generaciones venideras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *