Derivado del aumento en la recaudación estatal integrada por las contribuciones, las finanzas de Tamaulipas se mantienen sólidas y a la alza, así lo informó la responsable de la Tesorería Estatal, Adriana Lozano Rodríguez.

“Gracias al esfuerzo recaudatorio y a la buena respuesta de las y los contribuyentes tamaulipecos, hemos percibido más de mil 82 millones de pesos respecto a la proyección que
se presupuestó en la Ley de Ingresos Estatal para el Ejercicio 2023; lo que se traduce en acciones que beneficiarán el bienestar de las familias de nuestro estado”, expresó la funcionaria estatal.

La recaudación estatal son las contribuciones que se establecen para sufragar el gasto público, y estas se dividen en impuestos, derechos, productos y aprovechamientos; se encuentran desglosadas en la Ley de Ingresos del Estado, la cual tiene una vigencia de un año. Es diseñada por la Secretaría de Finanzas y posteriormente es presentada por el Ejecutivo Estatal ante el Congreso de Tamaulipas para su debido análisis y aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *