A través de sus 11 delegaciones regionales y 43 coordinaciones municipales, la Guardia Estatal mantiene la vigilancia a lo largo de la entidad para prevenir, interceptar y disuadir posibles actos delictivos que pudieran presentarse durante las celebraciones del Día de Muertos.
El operativo abarca tanto las zonas urbanas como rurales mediante el despliegue de un estado de fuerza superior a los dos mil elementos y más de 200 unidades de la Guardia Estatal entre vehículos pick-up, charger, polaris, mambas, sandcats y motocicletas.
Mientras que, en las zonas rurales como ejidos y algunas brechas, la Dirección de Agrupamientos Policiales llevan a cabo recorridos de seguridad y vigilancia con binomios equinos en los principales accesos a panteones.
Ante la alta afluencia en panteones municipales y privados, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) reitera a la ciudadanía la disponibilidad de las líneas de emergencia: 911 y 089 para denuncia anónima, asimismo, el personal de la Guardia Estatal mantiene la proximidad ciudadana a través de recorridos de seguridad y vigilancia.