Después de una reunión realizada recientemente, en la ciudad de Tijuana, Baja California, se definieron los Macro Regionales, así como las sedes para la etapa de clasificación rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2024.
A esta reunión acudió Sergio Martínez, director de Alto Rendimiento, en representación del director general del INDE Tamaulipas, Manuel Raga Navarro, junto a directores o representantes del deporte de cada estado.
El funcionario estatal informó que Tamaulipas quedó sembrado en la Macro Región A en la que también se ubican: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.
Las sedes de esta etapa quedaron definidas de la siguiente forma: Baja California será anfitrión de fútbol y softbol; Baja California Sur albergará a voleibol de playa; Chihuahua se quedó con las sedes de básquetbol y tenis; Coahuila con tenis de mesa y Durango será sede de ajedrez.
Nuevo León logró las sedes de: béisbol, boxeo, frontón, judo y levantamiento de pesas, además de triatlón y ciclismo de forma tentativa, mientras que San Luis Potosí fungirá como sede de karate do; Sonora tendrá la disciplina de handball y Zacatecas albergará a básquetbol 3×3, luchas asociadas, taekwondo y voleibol de sala.
Sergio Martínez indicó que las fechas serán dadas a conocer en próxima reunión, pero deberán iniciar a más tardar a finales del mes de febrero.
En lo que respecta a los Nacionales CONADE 2024, estos darán inicio en el mes de mayo y finalizarán en junio, según marca el calendario de la propia Comisión Nacional del Deporte.
El INDE Tamaulipas comenzará con la etapa clasificatoria a nivel estatal con el total apoyo del gobernador Américo Villarreal a fin de conformar los representativos de Tamaulipas.
Los deportes que comenzarán sus eliminatorias son: box, karate, tenis, judo y levantamiento de pesas.