El mantenimiento de edificios es esencial para conservar y prolongar la vida útil de las estructuras. Es por eso que el secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui, instruyó que durante el periodo vacacional de los servidores públicos se realizaran varias actividades destinadas a prevenir y corregir problemas, asegurando que la Torre Bicentenario se mantenga en buen estado y cumpla con las normativas de seguridad y habitabilidad.
Las cuadrillas de trabajo, encabezadas por José Ángel Sevilla Morales, director general de Servicios, se encargan de hacer el cambio de láminas de la fachada de la Torre Bicentenario, con el fin de evitar daños en la estructura y mejorar la fachada principal del edificio. También se realiza el mantenimiento de los seis elevadores que dan servicio a los más de 2, 250 usuarios que diariamente asisten a esta torre gubernamental.
Dentro de los trabajos que se habrán de realizar están el cambio total y reacondicionamiento de tuberías de llenado de la cisterna, lavado y mantenimiento de la cisterna de 580 mil litros, así como la fumigación de edificios públicos gubernamentales, entre los que se destacan el Palacio de Gobierno, Edificio Miguel Alemán, Edificio Vamos Tamaulipas, Archivo General e Histórico del Estado de Tamaulipas, Recinto Ferial, Polyforum Rodolfo Torre Cantú, Taller de Gobierno y Torre Bicentenario.
En este sentido, Jesús Lavín Verástegui, secretario de Administración, acredita que los edificios públicos gubernamentales cuenten con espacios en perfectas condiciones para el uso de los empleados y del público en general.