– Invitan a que los ciudadanos resguarden la basura doméstica para que no causen bloqueo a los pluviales.
Con el propósito de prevenir la acumulación de agua de las lluvias que durante la próxima semana arribarán a esta ciudad, el Alcalde Carlos Peña Ortiz, ha coordinado el desazolve de más de 100 puntos en drenes, canales pluviales y rejillas, a través de la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.
Cuadrillas de las dependencias realizaron actividades para la limpieza de canales de desfogue, bocatormentas, rejillas; drenes El Anhelo, y Reynosa, en distintos puntos, como la colonia López Portillo, del Parque Del Norte, Villa Diamante, Jarachina Sur, colonia Obrera, La Escondida, Jacinto López, Zona Centro, colonia Almendros, entre otras.
Para lograr el objetivo, Servicios Primarios trabaja con su maquinaria en el paso de los afluentes por cada sector y colonia, donde se está previniendo que se desborde el agua que conducen y evitar que afecte a las viviendas cercanas.
Una condición que puede favorecer la seguridad en los cauces artificiales es que los ciudadanos sean cuidadosos con la basura doméstica y la resguarden antes y durante la lluvia para que no cause el bloqueo al paso del agua.