La dirección de Protección Civil y Bomberos hace un exhorto a la población sobre el peligro que existe al dejar a niños, adultos mayores o mascotas dentro de un vehículo cerrado por las temperaturas que se presentan en la ciudad.

Por el calor extremo de hasta 45 grados es importante tener en cuenta que la falta de aire y el aumento de la temperatura dentro de un automóvil provocan golpe de calor, deshidratación, incluso hasta la muerte con mayor rapidez a este grupo vulnerable.

Las recomendaciones son: revisar el asiento trasero para asegurarse que los menores, adultos o mascotas estén fuera del automóvil antes de cerrarlos con seguro y alejarse: evitar distracciones mientras se conduce, especialmente el uso del teléfono celular.

Además mantenerse en alerta cuando exista un cambio en la rutina o de ruta, enseñarles a los niños que los automóviles no son lugares seguros para jugar.

Para cualquier emergencia la ciudadanía puede marcar a los siguientes números de teléfonos 867 712 30 30, 867 712 21 24 o al 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *