Las actividades del alcalde Joel Eduardo Yáñez Villegas, siguen adelante en todos los confines de nuestro municipio, como lo son Nuevo Progreso y la zona rural.
Fue la mañana de este jueves, cuando el edil visitó la colonia agrícola Nebraska, la cual fue afectada por la fuerte tromba del pasado 29 de abril, y en donde una familia perdió todas sus pertenencias.
Alicia Durán Reyes, madre de tres niñas, residente de ese núcleo rural, había recibido la promesa del jefe de la comuna de darle todo el respaldo, y en ese sentido, el edil y su equipo apoyaron a la jefa de hogar con una vivienda con piso de concreto e instalación eléctrica.
Lalo Yáñez igualmente escucho a los residentes, quienes le hicieron más peticiones de ayuda.
Tras esta acción en favor de una familia damnificada, el presidente municipal se enfiló a la villa de Nuevo Progreso, ahí entregó a otra familia, una vivienda de madera y lámina, pues igualmente resultaron severamente afectados en su patrimonio por el meteoro en mención.
La beneficiaria fue la familia de la señora Erika Magaly Bárcenas Maldonado, residente de calle Flor de Liz número 124, quien vive con ocho integrantes de su familia y quienes prácticamente habían quedado a la intemperie.
El edil además de entregar estas viviendas, visitó la colonia Paraíso, para instruir acciones para evitar que el estero se desborde con las lluvias de esta Temporada de Huracanes 2023, con lo que busca proteger la vida, integridad y patrimonio de las familias de esa colonia y la Estero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *