Para transformar la ciudad y mejorar la calidad de vida de los neolaredenses, el Gobierno Municipal entregó obras de infraestructura al sur de la ciudad en las que se invirtieron 15 millones 862 mil 776 pesos.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, en compañía de la presidenta del Sistema DIF, Claudette Canturosas Villarreal, integrantes del Cabildo y autoridades municipales, realizó una gira de trabajo en la que inauguró estas obras que beneficiará a más de 30 mil ciudadanos.
Las entregas de obra iniciaron en el jardín de niños “Club de Leones” ubicado en la colonia Granjas Económicas, donde se construyó una techumbre para la escuela y, en Granjas Económicas II, se entregó una carpeta asfáltica en la calle Tulipán. “Esta vialidad se dirige hacia el jardín de niños, es un doble beneficio para los habitantes del sector porque ya cuentan con una vialidad de calidad y los alumnos pueden acudir a sus clases y pasar el recreo con sombra, esto representa un apoyo a la educación y queremos que nuestros jóvenes asistan sin preocupaciones a sus escuelas por eso invertimos en este tipo de obras”, señaló la presidenta municipal.
El segundo punto del recorrido fue en el bulevar Las Torres de la colonia Vista Hermosa, donde se invirtieron 3 millones 92 mil 92 pesos para el recarpeteo con asfalto en esta vialidad de 6 mil 866 metros cuadrados a la altura de bulevar Luis Donaldo Colosio y Carretera Nacional.
Por último, Canturosas Villarreal se dirigió hacia la entrada del Fraccionamiento Los Agaves II en donde se pavimentó en una extensión de 2 mil 844 metros cuadrados con asfalto la calle Azul por Sierra de las Águilas y se instalaron guarniciones, banquetas, alumbrado, entre otros gracias a una inversión de 6 millones 615 mil 223 pesos. “Este es un eje vial completamente nuevo donde existían muchas afectaciones por brotes del drenaje, ahora es una avenida que los vecinos y automovilistas pueden utilizar para integrarse a la Carretera Nacional, el Aeropuerto y Colinas del Sur, estamos trabajando para transformar a Nuevo Laredo”, subrayó.
También en este recorrido se entregó la construcción de alumbrado público sobre Carretera Nacional a la altura del kilómetro 14, construcción y rehabilitación de sanitarios en la primaria “Manuel Medina” y la construcción de barda perimetral en la cuarta estación de bomberos, entre otras.
Benita Ramírez Mota, vecina de Los Agaves II, agradeció al Gobierno Municipal por la nueva vialidad que mejora la conectividad entre las colonias. “La presidenta municipal y su equipo de trabajo cumplen con la ciudadanía, gracias por transformar Nuevo Laredo, el cambio se ve y se siente”, expresó.
Por su parte, Erika Niño, madre de familia, en nombre de los vecinos de Granjas Económicas, reconoció que gracias a la techumbre y la vialidad restaurada, los maestros, padres de familia y estudiantes gozan de un ambiente estable, lo que propicia un mejor desarrollo académico. “Agradezco que tengamos una mujer que está transformando a Nuevo Laredo como presidenta municipal, ella está cambiando a la ciudad para bien y se nota con estas obras que benefician a quienes estamos ahora y a futuros estudiantes y docentes”, aseguró.