Por Evelyn Y. Y. Hernández Cárdenas.

– Esta es la cuarta entrega de los programas Voluntad de Ayudar a las Familias y Voluntad para Ayudar en los Primeros 1000 Días, cuyos apoyos se están otorgando del 7 al 22 de noviembre del presente año.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, lleva a cabo la entrega de 67 mil 047 dotaciones alimentarias de los programas Voluntad de Ayudar a las Familias y Voluntad de Ayudar en los Primeros 1000 Días, en los 43 municipios del estado. El programa Voluntad de Ayudar a las Familias atiende a personas con discapacidad, adultos mayores, además de aquellas que se encuentran en situación de carencia alimentaria o con algún grado de desnutrición, así como a niñas y niños de 2 a 5 años 11 meses de edad no escolarizados.

Mientras que el programa Voluntad de Ayudar en los Primeros 1000 Días entrega la dotación a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, además de lactantes que se encuentran entre los 6 y los 24 meses de edad. Las dotaciones contienen productos con calidad nutricia como harina de maíz nixtamalizado, arroz, avena, frijol, atún, chícharos, aceite vegetal, atún en agua, leche descremada, pasta para sopa integral y lenteja, cacahuate natural, papa, zanahoria, manzana y plátano, dependiendo el tipo de dotación que se entregue.

De esta manera, el DIF Tamaulipas continúa favoreciendo el acceso y consumo de alimentos nutritivos e inocuos de las personas que se encuentran en los grupos de atención prioritaria, mediante esta entrega de dotaciones que viene acompañada de acciones de orientación y educación alimentaria, así como el aseguramiento de la calidad para complementar su dieta en contribución al ejercicio del derecho a la alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *