Por Evelyn Y. Y. Hernández Cárdenas.
San Fernando, Tamaulipas-. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura realizó la dispersión de cerca de 90 millones de pesos como parte del “Programa de Fomento a la Producción Rural 2023”, en su componente “Apoyos Productivos Agrícolas”, en beneficio de los productores de sorgo de la zona norte del estado.
Dámaso Anaya Alvarado titular de la dependencia estatal, refirió que con esta entrega se estará favoreciendo a un total de 8 mil 975 productores para la comercialización de dichos granos y se logró gracias a las acciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, para llevar a cabo la transformación del campo tamaulipeco.
Comentó que los beneficiarios corresponden a los municipios de Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, Méndez, Cruillas, Burgos y San Fernando, donde las siembras fueron realizadas en el ciclo Otoño Invierno 2022-2023, al presentar una baja en los precios del grano a nivel nacional e internacional afectando la rentabilidad del cultivo por los altos costos de siembra y manejo.
De esta manera se cumplen compromisos con productores agrícolas en el estado de Tamaulipas y “Con Voluntad y Trabajo”, se están llevando a cabo acciones con una visión de crecimiento y desarrollo en el sector agropecuario de la entidad, reconociendo el trabajo y el esfuerzo de los productores agrícolas del estado, expresó.
Entre los asistentes estuvieron presentes Verónica Aguirre de Los Santos, secretaria de Bienestar Social; Juan Manuel Salinas Sánchez, gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas; Juan José Rentería en representación del representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Tamaulipas, Guadalupe Acevedo González; así como Raúl Lucio Raya, en representación de los productores agrícolas.