Con la finalidad de apoyar a los damnificados del estado de Guerrero, el Gobierno Municipal instaló un Centro de Acopio desde el pasado viernes 4 de octubre y gracias al apoyo de los neolaredenses se logró reunir una ayuda que supera las 23 toneladas.
Ciudadanos, organismos empresariales y civiles, se unieron a la causa con donativos de artículos de higiene personal, comida no perecedera y de limpieza, ya saldrán hacia Acapulco, donde se concentra la mayor cantidad de afectados por un desastre natural.
El director de Protección Civil y Bomberos, Humberto Fernandez Diez de Pinos, destacó la participación de funcionarios públicos, organismos, asociaciones civiles, sector privado y la ciudadanía en general.
“En Nuevo Laredo nos caracterizamos por ser solidarios y este trailer lleno es la prueba, esta ayuda va dirigida hacia nuestros hermanos que con mucho gusto todos en la ciudad aportamos un grano de arena a fin de apoyar y que salgan adelante”, enalteció.
El trailer será enviado a la ciudad de Acapulco para sumarse a otros donativos que se han hecho en diversas partes del país.
Los artículos que se recaudaron van desde jabón de baño, desodorantes, gel antibacterial, cepillos y pasta dental; agua purificada, comida enlatada, atún, frijol; cloro, detergente, bolsas de plástico; encendedores, fibras de acero y con esponjas, entre otros.
El Centro de Acopio se instaló sobre la avenida Guerrero y los días 4, 5 y 6 de octubre estuvo recaudando las donaciones de la ciudadanía desde las 9:00 AM hasta las 6:00 PM.