A dos meses de iniciar la cuarta generación de los Talleres de Oficio, programa del Gobierno Municipal que se lleva a cabo a través de la Secretaría de Bienestar Social y en los que se benefician más de 500 neolaredenses, asistentes expresaron su agradecimiento al Ayuntamiento por este impulso para fomentar el emprendedurismo y mejorar las oportunidades laborales.
Mario Antonio Juárez Solís, agradeció a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y su gobierno por gestionar estas capacitaciones para adquirir nuevas habilidades y dedicarse al oficio aprendido.
“Nos enseñan a manejar las herramientas que se utilizan para el curso, así como diferentes técnicas para conocer opciones de cortes y poder emprender un negocio que se enfoque a varios estilos como naturales, mid, low fade y otros. La capacitación es un 10 y lo retomaría para reforzar los conocimientos”, destacó.
Por su parte, Olga Guel Márquez, recalcó que el Gobierno Municipal dotó de equipos completos y maestros preparados para que la experiencia de los Talleres de Oficio sean enriquecedoras y de mucho beneficio.
“Es una oportunidad para tener un oficio y salir adelante, yo soy ama de casa y con este programa podré generar ingresos extra, además de que es gratis este curso y aprendemos de maestros con mucha capacidad”, manifestó.
Mediante el programa de Talleres de Oficio, se han graduado mil 321 neolaredenses quienes lograron emprender un negocio o sumarse al área laboral.