Después de que el Gobierno Municipal hiciera la entrega de 53 mil 500 mochilas equipadas con útiles escolares y 41 mil 683 uniformes deportivos para estudiantes de nivel básico y de educación especial que cursarán el ciclo escolar 2024-2025, padres de familia expresaron su agradecimiento por este apoyo que beneficia la economía familiar.
La señora Susana Gómez de Pérez, reconoció la importante inversión que hizo el Gobierno Municipal para que los uniformes y mochilas con útiles escolares lleguen a los estudiantes de Nuevo Laredo.
“Es muy importante este apoyo para que los niños y jóvenes continúen con sus estudios, además es importante ver que todo lo que aportamos con pagos del agua u otros impuestos se vean reflejados en estas acciones que fortalecen a las futuras generaciones”, manifestó.
Por su parte, el señor Víctor Rosales, padre de familia, aseguró que este beneficio representa una gran ayuda para todos los estudiantes de nivel básico porque es un estímulo para que continúen su formación académica.
“El dinero del pueblo se va para el pueblo, estoy muy contento y no solo yo, toda la comunidad estudiantil porque es un gran alivio para nuestra economía y se nota la inversión en la educación”, destacó.
Para este ciclo escolar, el Gobierno Municipal invirtió más de 62 millones de pesos en la entrega de uniformes y mochilas equipadas con útiles escolares, además de lanzar tres becas UNE para apoyar a los universitarios con su formación profesional, pago de título y de educación especial.