Más de 50 niños y niñas culminaron el curso de verano “Bombero Junior” que llevó a cabo el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos para enseñarle a los menores el trabajo que emprende la corporación y enseñarles habilidades necesarias de la corporación.

El coordinador del cuerpo de bomberos, Lino Sosa Gutiérrez, señaló que el curso sirve para incentivar un semillero de futuras generaciones para el cuerpo de bomberos.

“Muchos padres de familia se mostraron contentos por esta iniciativa y debido a estos buenos comentarios vamos a mantener este curso y esperemos que para el siguiente año volver a tener el curso de bomberos”, manifestó.

Por su parte, Yucari Valeria Delgado Olivas, cursante, indicó que el curso fue de su total agrado y que aprendió diferentes maniobras de primeros auxilios durante el taller de verano.

“Me encantó aprender más sobre el trabajo de los bomberos y cómo operan sus camiones, más porque tengo un hermano que es bombero y conocer más sobre su trabajo me gustó mucho”, expresó.

Mientras que, Edgar Armando Murillo Medina, recalcó que la pasó muy bien durante el curso y que los maestros enseñaron gran variedad de cosas acerca de la corporación.

“En lo personal me gustaron más las clases para aprender a identificar los animales porque nos mostraron mudas de piel de serpiente, piel de lobo y de pony, cuernos de venado y otras cosas, así ya sabemos cómo salvar animalitos o como reaccionar a ellos”, comentó.

Durante su clausura, los pequeños disfrutaron de una comida y postre, así como rifa de regalos y rompieron una piñata para celebrar su finalización del curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *