La SET repara a través del ITIFE el transformador averiado e inaugura nuevo comedor en la escuela primaria ‘Albert Einstein’ de Matamoros.
Matamoros, Tamaulipas.– Con el firme propósito de que las escuelas de Tamaulipas cuenten con las condiciones adecuadas para brindar un servicio educativo de calidad para niñas, niños y jóvenes, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, atiende el caso de la Escuela Primaria ‘Albert Einstein’, en Matamoros, que lleva varios días sin clases presenciales, debido a que temporalmente se encuentra sin luz por daño en el transformador de la institución.
Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación, instruyó al titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Matamoros, el profesor César Dahir Ibarra Colmenares, para que atendiera de inmediata este problema, que ha llevado a que las y los docentes impartan clases de manera virtual.
Ante madres y padres de familia y docentes de la institución, Ibarra Colmenares explicó que personal del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) se encuentra trabajando para reparar el transformador, por lo que se comprometió a que la próxima semana regresen a las aulas, una vez que se reinstale el equipo.
A nombre de sus compañeras y compañeros, el maestro Héctor Adrián Gutiérrez Robles, subdirector de la primaria, agradeció a las autoridades educativas por atender este problema y hacer posible que los mil 100 estudiantes que atiende la institución en ambos turnos vuelvan a las aulas.
Este anuncio se hizo en el marco de la inauguración del comedor de la escuela primaria, el cual consta de nuevas estufas, refrigeradores, aires acondicionados, utensilios de cocina, mesas y sillas nuevas, con una capacidad para atender a 150 personas, comedor que se construyó con recursos federales del programa ‘La Escuela Es Nuestra’, el cual beneficiará a 850 estudiantes del turno matutino y 300 del turno vespertino.
Estas medidas son un reflejo del compromiso que el gobernador Américo Villarreal Anaya tiene con el sector educativo, que mediante la Secretaría de Educación e instituciones como el ITIFE, trabajan para que todos los planteles en el estado sean espacios seguros y dignos para que niñas, niños y jóvenes reciban una educación inclusiva, humanista y de calidad.