Con el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado, empleadas del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) en el municipio de Victoria, participaron en una conferencia dedicada a la prevención, detección y tratamiento del cáncer de mama.

La plática que se llevó a cabo en el auditorio de la dependencia, fue dirigida por Jorge Luis Quintero, director de la UNEME-DEDICAM Victoria (Unidad Médica Especializada para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama), quien proporcionó información valiosa, que incluye una serie de medidas preventivas, con el objetivo de que se cuiden adecuadamente, destacando la importancia de la detección temprana para evitar consecuencias negativas.

En el evento, se contó con la presencia de Manuel Guillermo Treviño Cantú, director general del ITAVU, quien durante su participación resaltó la importancia de difundir este tipo de información, debido a que en México, el cáncer de mama ocupa el segundo lugar como causa de muerte en mujeres. Cada año se detectan 23 mil casos, y se busca evitar que más personas formen parte de estas alarmantes estadísticas.

Este programa forma parte de las iniciativas implementadas por la administración estatal que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya, para preservar la salud de las empleadas gubernamentales y las mujeres tamaulipecas en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *