Como parte de las acciones para promover el desarrollo económico, se lanzó el programa “Impulso Económico Nuevo Laredo”, en el que Micro, Pequeños y Medianos Empresarios tendrán acceso a financiamientos para impulsar su negocio.

En una reunión con representantes del sector público, social y privado, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, comentó que este programa es el resultado de la estrecha colaboración que existe con el gobierno Estatal y Federal para impulsar proyectos de alto impacto regional.

“Este programa sin duda será de gran apoyo para el sector privado de nuestra ciudad y que contribuirá a la transformación de Nuevo Laredo”, señaló Canturosas, presidenta municipal.

La bolsa financiera es de 313 millones de pesos y está conformada por recursos provenientes del Gobierno Municipal que permitirán acceder a recursos extraordinarios por parte de la Nacional Financiera a través del Fondo Tamaulipas, con quién existe un convenio para su aplicación.

A nivel Tamaulipas, el Gobernador Américo Villarreal Anaya logró sumar una bolsa de más de mil millones de pesos, siendo Nuevo Laredo el municipio que más aportó con 18 millones.

La presidenta municipal indicó que los créditos son de hasta por 5 millones de pesos que pueden destinarse a capital de trabajo o adquisición de activos fijos con el propósito de incentivar la generación de empleos, así como una mayor inversión local en el municipio.

El secretario de Desarrollo Económico, Rolando Guevara González, mencionó que una de las líneas de acción más significativas que se trazó en la administración municipal dentro del Plan de Desarrollo 2021- 2024 fue la recuperación del comercio local.

“Esta acción de facilitar los financiamientos se enmarcan precisamente en esta política pública que nuestra presidenta se comprometió a emprender para recuperar a Nuevo Laredo en materia de económica”, dijo Guevara González, titular de la secretaría.

Por su parte Jaime Mireles de la Cruz, director de Comercio, Empleo y MiPymes dio una explicación de lo que consiste el programa Impulso Económico Nuevo Laredo. Además anunció que en las instalaciones de Desarrollo Económico existirá una ventanilla de información para quienes estén interesados en adquirir este apoyo.

Los esquemas de los préstamos serán de la siguiente manera: Préstamo para Microemprendedores: Financiamiento para microempresas del sector comercial, industrial y de servicios en los que existe de 10 mil pesos a 50 mil pesos.

Préstamo credibienestar: Financiamiento para microempresas del sector comercial, industrial y de servicios en los que hay montos de Montos: de 50 mil a 500 mil pesos.

Además el Préstamo Impulso: Financiamiento para Pequeños y medianos empresarios del sector comercial, industrial y de servicios, para capital de trabajo y activos fijos en los que hay existe un monto de 500 mil pesos a 5 millones de pesos.

Para atestiguar este importante lanzamiento estuvieron Juan Eliud Ciénega, presidente de Canaco; Rubén López, presidente de Canacintra; Carlos Arteaga Ríos, presidente de Canirac; Margarita Elizondo, presidenta de la Asociación de Hoteleros.

También Alfredo Montes Silva, vicepresidente de la Asociación de Agentes Aduanales; Carlos Fernández, presidente de la Asociación de Transportistas de Carga; Pedro Díaz Puerto, presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico; Alejandro Vázquez, miembro del Consejo Consultivo.

En este evento también estuvieron presentes el primer síndico, Jesús Jasso; la segunda síndica, Imelda Magín; y el regidor Viviano Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *