Con la finalidad de cuidar la salud y prevenir contagios, dio inicio la segunda etapa de la campaña de Virus de Papiloma Humano (VPH) en la primaria Niño Artillero ubicada en la colonia Infonavit.
En febrero de 2024 inició la primera etapa en más de 170 escuelas en donde se vacunaron a más de 5 mil niños varones de entre 9 y 16 años de edad. Se pretende en esta segunda etapa vacunar a esos 5 mil niños para completar su esquema contra el VPH. En el arranque de esta segunda etapa, se busca abarcar diariamente 20 escuelas con un aproximado de 800 niños.
La Agencia Palos Garza y el club Rotario Nuevo Laredo, aportan recursos y vacunas para cumplir con este objetivo sanitario. Se busca aplicar la vacuna a niños que no hayan iniciado su actividad sexual para que abarque un mayo espectro.
Se tiene programado que el 19 de mayo se complete el objetivo de vacunar a los 5 mil niños que recibieron la primera dosis. La siguiente jornada iniciará tentativamente al inicio del siguiente ciclo escolar 2024-2025 cuándo se aplicaría la primera dosis de la vacuna del VPH y la meta es vacunar a otros 5 mil niños.
A través de las redes sociales del municipio se dará fechas para el inicio de la siguiente jornada de vacunación. Para la vacunación se requiere la autorización por escrito de los padres de familia.
La Facultad de Enfermería apoya la campaña con la labor de alrededor de 20 estudiantes por jornada que son los responsables de aplicar la vacuna. Se trata de alumnos desde 4 semestre que ya cuentan con experiencia en la aplicación de vacunas.