En una emotiva ceremonia, Carmen Lilia Canturosas Villarreal asumió por segunda vez el cargo de alcaldesa para el periodo 2024- 2027 el cual representa un gran paso hacia la consolidación de un mejor futuro para todos los habitantes de Nuevo Laredo.
El acto tuvo lugar en la Sala de Cabildo “Niños Héroes”, donde Canturosas Villarreal rindió protesta y se dirigió a los neolaredenses, reafirmando su compromiso de llevar a Nuevo Laredo al siguiente nivel.
“Familia neolaredense hace 3 años asumí el privilegio de servirles y conducir los destinos de esta extraordinaria tierra. Nos comprometimos a levantar una ciudad que estaba en ruinas, a devolverle al pueblo su dignidad, escribiendo así una nueva historia de honestidad, trabajo y resultados. Aquí estamos unidos con la frente en alto y el corazón lleno de esperanza”, señaló Canturosas Villarreal.
La presidenta municipal enfatizó que el trabajo entre gobierno y sociedad es clave para construir un futuro más próspero y sostenible pues solo uniendo esfuerzos se superarán los desafíos que se presenten.
“Hoy, con el corazón lleno de orgullo me presento por segunda vez ante ustedes como su Presidenta Municipal, puedo decirles con plena seguridad que la mejor época de Nuevo Laredo está por venir, lo sé porque la responsabilidad de nuestro futuro nos pertenece, porque lo hemos construido con cimientos firmes, con la voluntad de ser mejores cada día y de nunca rendirnos para conquistar la libertad de ser dueños de nuestro destino”, afirmó la presidenta municipal.
La alcaldesa Carmen Lilia también les tomó protesta a la síndica y regidores del Republicano Ayuntamiento para el periodo 2024- 2027, quienes ocuparán su cargo a partir del 1 de octubre también los convocó a seguir siendo ejemplo de progreso, donde el desarrollo y la paz no sean aspiraciones, sino realidades.
Destacó que para lograr avanzar al siguiente nivel de la transformación se contará con grandes aliados como lo son el Gobernador, Américo Villarreal Anaya, Diputados Locales, Diputados Federales, y Senadores.
Así como con el respaldo de la primera Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien tomará protesta el primero de octubre.
En su discurso la alcaldesa aseguró que trabajará sin descanso, al cual le dedicará el tiempo que se requiera y toda la capacidad para cumplir con el mandato y con los ciudadanos.
Agradeció el apoyo invaluable de sus hermanos Cynthia, Claudette y Carlos Canturosas Villarreal, así como el de su madre Claudette Villarreal de Canturosas y de su padre Don Carlos Cantú Rosas. De igual forma manifestó su gratitud hacia su esposo Óscar Mario Hinojosa, y a sus hijos Óscar, Carlos y Carmenlilia.
En la toma de protesta estuvieron presentes: Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía, en representación del gobernador Américo Villarreal; diputados locales electos, Ana Laura Huerta y Sergio Ojeda; rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT, Dámaso Anaya; Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; representantes del gabinete estatal.
Así como presidentes estatales de los partidos PT y Morena; y presidentes de organismos y asociaciones de la ciudad.