Al-Anon y Alateen, son agrupaciones de familiares de alcohólicos o personas que tienen alguna adicción, los cuales comparten sus experiencias, con la finalidad de encontrar una solución a su problema, ya que sabemos que el alcoholismo es una enfermedad que no solo afecta a quien la padece si no a todo su entorno.
Debido a la alta incidencia en casos de personas que tienen dependencia al alcohol y drogas, en Reynosa se cuenta con Al-Anón, donde se brinda apoyo psicológico y espiritual a las familias de quienes padecen dependencia a la bebida o drogas, así lo dio a conocer Martha Olmeda, integrante de este grupo de ayuda, la cual recalca que no se cobra la atención que brindan.
En conferencia de prensa integrantes y personas que lograron salir adelante de esta enfermedad, dieron su testimonio de vida, como es el ejemplo de Sara y Javier quienes se lograron rehabilitar después de la daño que causara el alcohol en su persona y seres queridos.
Por ello invitan a la ciudadanía a que busquen ayuda cuando se presente esta situación en sus hogares y que acudan a este tipo de grupos que ofrecen salir adelante, ser un aliciente para las familias y la persona que tiene una dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *