Con el objetivo de mantener activos a los niños y jóvenes y que Nuevo Laredo regrese a los primeros lugares en el deporte, se realizan los fines de semana competencias entre escuelas primarias, secundarias y preparatorias.
Es a través de las Ligas Estudiantiles Municipales en diversas disciplinas como fútbol, voleibol, béisbol y basquetbol en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”. Suman más de 800 niños, niñas y jóvenes que participan en las diversas disciplinas y la idea es aumentar el número.
Anteriormente, únicamente la Semana Deportiva era el escaparate para visualizar a los deportistas. Ahora las escuelas compiten constantemente y los coordinadores tienen más oportunidad de seleccionar talento para torneos estatales, regionales y nacionales.
De esta manera se mantiene en constante competencia y así se eleva el nivel de los deportistas. Este sistema ha dado como resultado el aumento de medallas y reconocimientos foráneos a los deportistas locales.
Actualmente más de 40 atletas locales lograron su pase a los torneos nacionales. Se abrieron también las albercas “Camécuaro” y “Margarita Maza de Juárez” como parte de la estrategia de mantener activos y disfrutar de los niños y jóvenes.