La diputada Magaly Deandar Robinson, se ha consolidado en las últimas semanas como una de las figuras femeninas más fuertes en Tamaulipas, para ser candidata por su partido Morena a alguno de los cargos de elección popular que se disputarán en el 2024.
Sin que se hayan definido aún las posiciones, la diputada por el Distrito 5 de Reynosa, se ha anotado en el registro interno como aspirante al Senado.
Sin embargo, no se descarta que pueda ser la candidata a alcaldesa de Reynosa, su ciudad natal, ya que se le considera como una política capaz de liderar a dicho municipio, gracias al trabajo de resultados que ha dado en el Congreso del Estado.
La diputada por Morena ha manifestado en varias ocasiones su interés en seguir defendiendo desde la trinchera que le toque, la Cuarta Transformación que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al registrarse como precandidata al Senado, comentó que desea continuar trabajando a beneficio de la ciudadanía y apoyando a cumplir el plan de trabajo del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.
La diputada se ha caracterizado por mantener una actitud directa, de compromiso y sin tapujos hacia las causas que abandera, lo que le ha generado el apoyo y simpatía de la ciudadanía, al mostrar una forma de hacer política diferente y de denuncia.