Por Evelyn Hecard.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, en conferencia de prensa está mañana en Reynosa, solicita al Instituto Nacional Electoral (INE) que le exija al gobierno federal todas las medidas de seguridad para que se célebre el próximo proceso electoral con tranquilidad y paz para todos los ciudadanos.

“Le pedimos al INE que le exija al gobierno federal a través de la fiscalía general de la república, que se garanticen todas las medidas de seguridad para que se pueda llevar un proceso en paz, sin más muertos y de no hacerlo que este órgano haga responsable al gobierno federal porque lo que más vulnera un proceso democrático es la violencia y la inseguridad”, apuntó.

Expresó que lamenta que en este desarrollo de campañas que va iniciando ya hay alrededor de 30 personas asesinadas, entre precandidatos y algunos candidatos en todo el país. Apuntó que en Tamaulipas se han dado casos de 5 aspirantes que se han bajado de la contienda debido a amenazas que han recibido, y prefieren salvaguardar el bienestar de ellos y sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *