Hoy hace trece meses inició la transformación de Tamaulipas y con ello, el trabajo arduo y continuo de una joven corporación, que por iniciativa del señor gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya cambió su denominación a Guardia Estatal.
El trabajo ha sido continuo, las tareas múltiples y los retos extraordinarios; sin embargo, la decisión y determinación del Gobierno por mejorar las condiciones de vida y operación, día con día de sus elementos han permitido obtener resultados tangibles que son hechos manifiestos palpables para toda la población.
Esta hoy vive índices de delincuencia menores, con mejores condiciones para desarrollar sus actividades, desde luego, no ignoramos los retos y los problemas que tenemos que afrontar; sin embargo, tenemos la convicción de que con la capacitación, el readiestramiento y el continuo perfeccionamiento de nuestros procedimientos saldremos adelante.
Gracias señor Gobernador, gracias Mandos, gracias elementos que con su devenir diario siguen coadyuvando para mejorar la paz y la seguridad de los tamaulipecos.