La Diputación Permanente de la 65 Legislatura Local, dio entrada a sendos oficios mediante los cuales se conoció de la renuncia del Fiscal Anticorrupción del Estado y la inhabilitación del diputado panista Gerardo Peña Flores.

El oficio signado por Raúl Ramirez Castañeda, expresó su decisión de dejar la titularidad de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción a partir del 30 de octubre, anunciando el inicio del proceso de entrega-recepción.

Por su parte, el diputado designado como coordinador de la fracción panista para la nueva legislatura, pidió la dispensa para poder rendir protesta como integrante de esta, a pesar de la inhabilitación por un año para ejercer cargos públicos, decretada en su contra por la Secretaría de la Función Pública Federal.

Los integrantes de la Diputación Permanente, declararon sobre la solicitud del diputado electo por la vía plurinominal del PAN que “este poder se encuentra impedido legalmente para actuar en consecuencia, en virtud de la existencia de la sanción consistente en inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público y para participar en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas, por un término de un año, emitido dentro del expediente”.

En consecuencia se decidió llamar al suplente y dar parte a la sala regional del TRIFE para los efectos que proceda.

En el caso del Fiscal Anticorrupción, instruyeron el inicio del procedimiento para elegir al relevo.

En ambos casos, tocará a la 66 Legislatura que inicia funciones este primero de octubre, dar cauce a los respectivos procedimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *