Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A más de dos años de recibir una capacitación laboral enfocada en diferentes ámbitos, una persona privada de la libertad (PPL) del área varonil se prepara para inaugurar un negocio familiar una vez culmine su estancia en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria.

Además de desarrollarse en el oficio de la carpintería, comentó que al interior del CEDES Victoria tuvo la oportunidad de capacitarse dentro del ámbito de la refrigeración, incluso de continuar con una especialidad dentro de esta área en la que planea enfocar su emprendimiento familiar.

‘’Aprovechamos bien el tiempo y pues la verdad son cursos muy buenos’’, dijo.

A su llegada a este centro, comentó que desconocía la labor de la carpintería, sin embargo, sus compañeros compartieron sus conocimientos y poco a poco fue desarrollando sus habilidades al grado de generar su propia cartera de clientes y de compartir algunos pedidos entre sus mentores.

‘’Somos como una familia grande entre todos, si a alguno le falta una herramienta y algún otro la tiene pues nos la prestamos, somos como una pequeña familia grande, que nos apoyamos entre todos porque todos tenemos una pena común’’, declaró.

En este sentido, agradeció al área laboral del CEDES por brindarles capacitación de la mano de profesionales en diferentes áreas y la oportunidad de capacitarse dentro de una oferta variada, lo cual amplía su capacidad laboral y reduce la probabilidad de reincidencia.

Para ello, el director de reinserción social y servicios postpenales, Jorge Alberto Sauceda Velazco comentó que se trabaja en una estrategia permanente, en la cual se incluye la capacitación laboral, deportiva, cultural y religiosa.

Lo anterior con base en la política humanista de la administración estatal encabezada por el gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, en la cual se brinda un acompañamiento postpenal para impulsar la inclusión laboral de las personas próximas a ser liberadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *