Durante el actual periodo vacacional, elementos de la Guardia Estatal incrementan la vigilancia y proximidad en bancos, cajeros y zonas peatonales para prevenir actos delictivos.
Si bien estas acciones se llevan a cabo de manera permanente a lo largo de la entidad, con el operativo ‘’Verano Seguro 2024’’ se contará con una mayor presencia policial.
Adicionalmente, la Secretaría de Seguridad Pública Tamaulipas (SSPT) emitió algunas recomendaciones para prevenir robos en estas áreas.
Al acudir a una institución financiera se exhorta a no mostrar el dinero a depositar o retirar; evitar hacer transacciones ante cualquier sospecha; reportar inmediatamente el robo o extravío de tarjetas ante el banco y elegir rutas conocidas con mayor tránsito vehicular y/o peatonal.
En caso de trasladarse a pie, es necesario mantener una actitud preventiva en todo momento; evitar hablar con desconocidos; utilizar dispositivos de georreferencia para ubicar a sus familiares y avisar a alguien de confianza cada vez que se sale del domicilio, de preferencia, mencionar el destino y compañía en caso de que se trate de una reunión.
La SSPT reitera a la ciudadanía la disposición del 911 y 089 para emergencias y denuncias, e invita a la ciudadanía a utilizar estas líneas con responsabilidad para permitir una mejor atención ante situaciones reales.