– Inicia en Reynosa registro al nuevo apoyo federal “Rita Cetina Gutiérrez”.

El Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, inauguró este día miércoles 16 de octubre el inicio del Registro de la Beca Universal para Estudiantes de Educación Secundaria “Rita Cetina Gutiérrez”, con la Subdelegada Federal de Programas para el Bienestar en Reynosa, Lucila Calvillo Domínguez y la participación de la Diputada Federal Claudia Alejandra Hernández Sáenz.

“Para nosotros es muy importante esta Beca porque de eso trata este proyecto de transformación, la política social que estamos impulsando es apostarle e invertirle a la educación de todos los niños mexicanos; buscamos como Gobierno construir un país de oportunidades dignas, de salarios dignos”, aseguró el Alcalde.

“Tenemos que mantener a los estudiantes en las aulas; – dijo el Presidente, y agregó -, por eso el día de hoy me da mucho gusto que inauguremos este programa gracias a la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo y que a través de este Gobierno de transformación podamos crear una política social que mantenga a la juventud en la escuela”.
La bienvenida fue ofrecida por el Maestro Pedro Acosta Mata, Director de la escuela secundaria técnica número 73, Profr. Bardomiano Montelongo Aguirre.

Como un gran aliado de la juventud y de la educación, identificó la Diputada Federal Claudia Hernández Sáenz al Presidente Municipal, y se pronunció a favor de los programas que apoyan a todas las familias.

En su intervención, la Lic. Lucila Calvillo aseguró: “nuestro Alcalde Carlos Peña Ortiz siempre está al pendiente de la ciudad, así es que hay que apoyarlo siempre porque cuando lo necesitemos nos va a dar la mano”.

A la ceremonia de Registro a las Becas “Rita Cetina Gutiérrez” asistieron también, Alexander Alan Bolaños Tinoco, Jefe de la Coordinación Regional de Becas para el Bienestar; Juan Carlos Azuara Hernández, jefe administrativo de la Coordinación de Becas para el Bienestar; Mariné Alcalá Torres, Servidora de la Educación, miembros del Cabildo local, Maestros y padres de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *