Con el objetivo de garantizar el acceso a los derechos fundamentales de las y los ciudadanos, se llevó a cabo en Matamoros, la entrega simbólica de registros de nacimiento como parte de la Brigada de Registro Civil para el Registro Oportuno de Nacimiento de Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos Mayores.

El director general de la Coordinación del Registro Civil en Tamaulipas, Mauro Francisco Sandoval Contreras señaló que esta iniciativa, impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, busca asegurar que cada niña, niño, adolescente y adulto mayor cuente con su registro de nacimiento, un derecho esencial para acceder a servicios y beneficios que promueven su bienestar y desarrollo.

La brigada, organizada por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, tiene como propósito reducir el rezago en el registro civil de personas, especialmente entre las niñas, niños y adolescentes de 7 a 14 años, así como de los adultos mayores de 60 años en adelante. De igual forma, se registró a menores recién nacidos hasta los 6 años de edad, contribuyendo a que todos los habitantes del estado puedan ejercer sus derechos con plenas garantías.

Durante el evento, se realizó la entrega simbólica de 32 registros de nacimiento a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, y 57 expediciones de actas, beneficiando a más de 310 personas de la comunidad de Matamoros y sus alrededores. Esta jornada refleja el compromiso del gobierno estatal por garantizar la igualdad de derechos y oportunidades para las y los ciudadanos.

Por último señaló que el Gobierno de Tamaulipas, a través de estas brigadas, reitera su compromiso con el bienestar de la población, en especial de aquellos grupos vulnerables, como los niños, adolescentes y adultos mayores, al facilitar el acceso al registro civil y el ejercicio de sus derechos fundamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *