En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la Secretaría de Seguridad Pública Tamaulipas (SSPT) lleva a cabo diversas actividades para la prevención, detección y diagnóstico oportuno de esta enfermedad en los cinco Centros de Ejecución y Sanciones (CEDES) del Estado.
Estas acciones se realizan en coordinación con el Instituto de la Mujer, DIF Tamaulipas, Secretaría de Bienestar y Asociaciones Civiles, y consisten en pláticas de concientización, capacitación para la detección oportuna del cáncer de mama, así como la donación de artículos de aseo personal en beneficio de la población femenil.
El objetivo de esta campaña es concientizar al personal femenino administrativo y a las mujeres privadas de la libertad (PPLs) que se encuentran en los municipios de Victoria, Reynosa, Matamoros y Altamira sobre las medidas preventivas y programas de autoexploración que pueden hacer a fin de reducir las estadísticas de esta enfermedad.
Entre los programas desarrollados en el llamado “Mes Rosa” el personal femenil ha realizado jornadas recreativas-deportivas con ejercicios de baile, exatlòn, voleybol y baloncesto.
Sin faltar la actividad simbólica en la que todo el personal formó el “lazo rosa” para mostrar apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.
Con estas acciones, la SSPT promueve la salud y el bienestar de las mujeres administrativas y PPLs para prevenir y detectar de manera oportuna el cáncer de mama.