Personas privadas de la libertad (PPLs) en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio de Matamoros recibieron constancias por su participación en diferentes cursos impartidos por el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE).

Además de las constancias, personal del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) entregó certificados de primaria y secundaria a PPLs que formaron parte de su programa para continuar y concluir su educación básica.

Estas acciones forman parte de la estrategia integral de reinserción social bajo la cual trabaja la Secretaría de Seguridad Pública Tamaulipas (SSPT) para dotar a la población de los cinco CEDES de la entidad de herramientas que permitan disminuir la reincidencia.

La ceremonia contó con la presencia de las directoras generales del ITEA e ITACE, Gloria Guadalupe González González y Claudia Anaya Alvarado, respectivamente; así como el director de reinserción social y servicios post penales de la SSPT, Jorge Sauceda Velazco; entre otras autoridades educativas pertenecientes a ambas instituciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *